viernes, junio 30, 2006

(03) Primer contacto con el objetivo

Hoy he recibido un e-mail de AREAPC avisándome de que han servido el pedido por SEUR y que me llegará en 24 horas.
Teniendo en cuenta que mañana es sábado me he dirigido a Fotocasion, que está cerca de mi casa y he comprado un objetivo Sigma 18-200.
He estado dudando de comprar un Tamrom porque, la verdad es que tenía mejor aspecto, pero por lo que he oído y leído, el sigma da más nitidez. El de la tienda me ha dicho que son equivalentes.
Total, que me he decidido por el Sigma. Trae un parasol, dispone de un anillo de enfoque, otro de Zoom, un interruptor para bloquear el Zoom y otro para activar el enfoque automático.
Según me han dicho, tiene en la montura un orificio y un perno que la cámara hace girar para conseguir el enfoque, es decir, que no tiene motor de enfoque propio sino que utiliza el de la cámara.
Pesa 405 gramos,. la longitud varia entre 10 y 15 cm según esté en gran angular o tele y tiene un diámetro de 62 para enroscarle filtros, distancia mínima de enfoque 0,45 m y una relación de ampliación de 1:4.4
Mañana le compraré un filtro ultravioleta para proteger la lente de arañazos y manchas.
Me han recomendado en la tienda que mantenga limpia la parte trasera antes de colocar el objetivo a la cámara para prevenir la acumulación de polvo en el CMOS. Afortunadamente trae una tapadera de plástico que la protege.

No hay comentarios: