miércoles, julio 05, 2006

(04) Al fin llegó la cámara

La cámara me llegó por Seur en una caja sellada. La primera decepción es que viene preparada para venderla en Alemania y muchos de los rótulos y explicaciones en alemán. Trae la garantía europea en alemán y en inglés, por un año y yo esperaba que fuese en español y por dos años. Si lo sé, me la hubiera comprado en una tienda, pero ya es demasiado tarde.
Aunque está bien embalada y la cámara no muestra ni una ralladura ni mancha, trae algunas motas de polvo en el CMOS y en la pantalla fresnel, aunque no sabría decir si mucho o poco. En todo caso no interfiere con la imagen salvo ligeramente en fondos uniformes como el cielo, en los que se puede detectar alguna mancha difusa difícil de ver y fácil de corregir con Photoshop. De momento no me voy a meter con las manchas y el polvo hasta tener las ideas más claras.
Como el manual viene en alemán italiano y francés, tuve que bajarme una versión PDF en español, que me da el apaño, aunque preferiría uno en español impreso para llevármelo conmigo y consultarlo de vez en cuando.
Le puse el objetivo, cargue la batería y empecé a tirar fotos.
En un primer análisis y comparándola con mi compacta Nikon Coolpix 5000, quedé gratamente impresionado y muy satisfecho con el enfoque rápido y preciso, con la rapidez del disparo y con los diferentes modos de funcionamiento, desde el automatismo al manual total.
Contrariamente a lo esperado, no me parece una cámara endeble. Es de plástico, pero de un plástico de calidad, con un acabado y una robustez que me satisface plenamente, además de ocupar poco espacio y tener un peso confortable de cara a llevarla colgada durante largas caminatas.
El visor trasero es pequeño pero suficiente teniendo en cuenta que sólo sirve para ver la imagen ya hecha y, además, reduce el consumo de batería. Lo he ajustado al máximo brillo y a 4 segundos de permanencia.
Resulta fácil e intuitiva de manejar y con unas horas de práctica ya me siento seguro manejándola, aunque todavía no he explorado a fondo sus posibilidades.
La batería, a pesar de su pequeño tamaño, parece que dura lo suficiente para disparar muchas veces con el flash y hartarse de hacer fotos. En modo JPEG de máxima calidad, puedes hacer muchas fotos con una tarjeta de 1 GB. Pero no todo es perfecto. No consigo la calidad de enfoque que me gustaría, aunque supongo que se debe al objetivo y a sus limitaciones. En próximos días iré planteando experimentos selectivos y añadiendo al Blog las conclusiones que voy sacando.

No hay comentarios: